La Brújula Despistada

La Brújula Despistada
La Brújula Despistada.

martes, 1 de noviembre de 2011

¡No todos los gatos son iguales!

Gatos hay de muchas razas, pero las más conocidas son estas:
Gato español, porque le gusta bailar sevillanas y ver los toros... Gatos negros, que viven en iglesias y cementerios para asistir a los funerales. Los siameses, para ambientar los restaurantes orientales, y los gatos egipcios y persas, para traducir las instrucciones de uso de las alfombras voladoras.
        Los gatos egipcios eran animales sagrados: les ponían joyas y les presentaben ricos platos. Uno de sus platos favoritos era el ratatouille. Con salsa de rata.
        A los gatos domésticos les encanta jugar, y su juego favorito es el ratón que te pilla el gato. Y se comen las ratas y ratones según como sean: si se llaman Jerry, Pixie o Dixie, no se los comen. En el caso contrario, sí lo hacen. Como los malos de "V".
         Se sientan junto a la chimenea, miran el fuego, y así, de noche, salen a cazar. O a robar... porque de noche, todos los gatos son pardos. Las pupilas de los gatos son verticales durante el día para ver mejor por los agujeros de ratas y ratones. De noche se hace redonda para ver mejor, sobretodo la luna.
          Los gatos más perezosos son los grises y los naranjas. Los grises viven junto a estufas de carbón, y claro, se manchan de hollín y por eso son grises. Los naranjas viven en casas con pajar o en las playas, por eso son de ese color. De morenos que son. Los gatos blancos, de Angora, vienen de ahí, Angora, y pertenecen a personas ricas, de sangre azul. Y ellos son iguales.
         El sueño de un gato es llegar a la luna. El gato que lo consigue (suponiendo que sobreviva) tiene derecho a un viaje a El Cairo (Egipto). Una última aclaración: no todas las gatas se llaman Bastis, y todos suelen ser hidrófobos (excepto para beber).
            P.D.:Al contrario de lo que se cree, los gatos egipcios nunca han bailado el braceo de Egipto.  
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario